Obama sancionará a rusos por crisis en Ucrania
Se incluyen restricciones de visas y congelamiento de bienes y propiedades.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó este jueves sanciones, en respuesta a la intervención de Rusia en Ucrania, que incluyen restricciones de visas a todas las personas que hayan infringido la integridad territorial en Crimea.
Las sanciones, que se suman a restricciones similares del Departamento de Estado a los viajes de los responsables de violaciones humanitarias, afectarían por igual a ciudadanos rusos, ucranianos o de otras nacionalidades.
La orden ejecutiva, firmada por el presidente y enviada el Congreso, contempla igualmente el eventual congelamiento de bienes y propiedades en Estados Unidos de quienes resulten responsables.
“Las acciones son adicionales a las adoptadas por Estados Unidos, incluyendo la suspensión de las discusiones bilaterales con Rusia sobre comercio e inversión”, señaló el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
La Casa Blanca puso además en suspenso la cooperación militar entre Estados Unidos y Rusia, incluyendo ejercicios conjuntos, y los preparativos para la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) en la ciudad rusa de Sochi en el mes de junio.